sábado, 2 de febrero de 2013 | By: Paco Lainez

Parque del Genovés



Ay, Senado del Mentidero,

ay, parque de mi niñez,

me devuelven los recuerdos

fotogramas y secuencias

arrumbadas tanto tiempo

al desván de la memoria,

en esos años de escasez

abandonarse a los juegos

en aquellas arboledas eran:  


el gozo de la libertad

en los juegos de la niñez,

como entrar al paraíso

o atravesar el dintel

de las puertas de la gloria.

Ay, parque de mi infancia,

de mis juegos primeros,

carreras por ese vergel

que ya nunca olvidaré,




dátiles, áureo albero

y una cascada-atalaya

que mira hacia la bahía,

ánades, periquitos,

monos y pavos reales.

Una selva fascinante,

una amalgama florecida

que aunaba mil esencias

aromáticas, fragantes.



Sugerente mundo infantil

de ensoñaciones y quimeras,

aún recuerdo la vez primera

que oí las suaves melodías

de tus fuentes cantarinas

de rubia piedra ostionera,



ay, sus veredas doradas,

ay, lejanía indeseada

evocación, melancolía,

Jardines del Genovés.

A tus pies rompen bravías

las olas enfurecidas,

para rendirte pleitesía

Jardines del Genovés





1 comentarios:

"dejabugoyoros" dijo...

Eres un nostálgico. Pasa en las mejores familias.. Celebro estos sentires hacia tu pueblo viejo y sabio. Yo también tengo uno: es una aldea..Pero la quiero mucho.

Vaya , ya di con tus versos más recientes..

Un saludo desde el escorado extremo, y duro de nuestra vieja piel de toro

Publicar un comentario