viernes, 9 de noviembre de 2012 | By: Paco Lainez

Los caminos del agua

  
Los caminos del agua, son para mí, todos esos ríos,
arroyos, regatos, todas esas pequeñas corrientes,
sonoras, cantarinas, que escuchaba cual concierto
cuando recorría las sendas, los caminos de esta hermosa tierra:
El Bierzo.


                   


 Este libro (como los anteriores) es un canto
al amor, a la naturaleza (al Bierzo) y por supuesto a ese lugar donde se hunden las raices de mi infancia y adolescencia, Cádiz.
  
Digamos pués, que este libro es, una declaración de amor.
Hablando de este, quiero dedicarselo por todo el amor que me dá ( y por su paciencia, infinita),
a María Encina, mi esposa y a mis hijos Fran y Suso.
.................................  
 Después de terminado este libro ( aunque hay incluidos dos o tres poemas posteriores) y antes de llevarlo a la imprenta, me fue diagnosticada una enfermedad con la aún ando luchando.
Hay un poéma intercalado entre los demás, totalmente identificable, con el que trato de enfrentarme a la enfermedad, con él, quiero dar ánimos a todos aquellos que como yo, sufren cualquier enfermedad, porque el estado ánimico para enfrentarla es muy importante.


Quiero aprovechar estas modestas páginas para dar las gracias a :

los cirujanos, anestesistas, psiquiatras, enfermeras y auxiliares, en definitiva a todo el personal del Hospital de El Bierzo, que con con su ayuda y su apoyo constante, hicieron que mi estancia hospitalaria fuese más llevadera.




 Una vez publicado “Los caminos del agua”, quiero continuar un camino interrumpido involutariamente, olvidar malos momentos, olvidarme del pasado y mirar confiado "solo" al presente. Y seguir publicando mis sueños en mi viejo blog.

................................................................................
Todos o casi todos los poemas del libro
han sido publicados en este blogs. 
...............................................................

Índice


Los caminos del agua
El río
Tierra dolorida
Esbozos del barrio
Nacer
Si supieras
Aprendió…
Dama
Devuélveme
Estrecho
Sarmiento
Centauros
Embozada
Espinas y labios
Hoy como ayer
¿Diferentes?
Velas
Acudirán…
Río Oza
Mis eternidades
Bamboleo
 ........................................................................
Nocturno
Hoy
Corazones de piedra
Ensabanado
Ausencia
En el valle
Retorno
Árboles
Reinventarse
Luna
Ninfa
Tarambana soñador
Evocaciones
Semilla
Morar en tí
Soñarte…melancolía
Con el Otoño
Partir
Sobre tu lecho
Locura
 .......................................................................................
Púrpura
La cama
Silba…
Velados sueños
Que duro es…
Dime mujer
Deseo
Vientre fértil   
Deprisa, deprisa
Que hacer  
Carámbanos 
Viento aullador
En la casa del dolor
Nevando
Los Doce Apóstoles
Cádiz

2 comentarios:

Jana la de la niebla dijo...

No has hablado nunca -o yo no lo he leído- sobre "Los Caminos Del Agua". ¿Qué tal si te explicas un poquito, nos cuentas qué es y todo lo que puedas sobre él? Imagino que será un libro de tus poemas, pero me gustaría saber más.
Un abrazo.

Jana la de la niebla dijo...

Salvochea, vuelvo para ver la entrada renovada y darte las gracias por la aclaración.
Enhorabuena por el libro y, sobre todo, enhorabuena por tu fuerza y tu valentía, por la suerte que ha estado de tu lado, y por tener junto a ti a las personas que te quieren y luchan contigo, ¡es tan importante no estar solo cuando uno está enfermo! La familia y los seres queridos forman parte de la recuperación casi tanto como las medicinas y los médicos.
Me alegro mucho de tu recuperación y de, además, la publicación de este nuevo libro con un título tan sugerente.
Un gran abrazo.

Publicar un comentario